La Policía de la Provincia realizó controles en todo el territorio jujeño y confirmó un saldo más que negativo, con cinco víctimas fatales entre el jueves y el sábado.
Este fin de semana largo dejó un lamentable saldo en las rutas y caminos de Jujuy. Según informó el comisario inspector Pablo Herrera Silvetti, de prensa de la Policía, entre el jueves 1 y el sábado 3 de agosto se registraron cinco muertes por distintos hechos viales ocurridos en la provincia.
Desde la fuerza destacaron que se llevaron adelante controles en todo el territorio, donde se labraron 80 actas por alcoholemia positiva, 22 por exceso de velocidad y 499 actas varias por documentación o infracciones. A pesar del operativo de prevención, la siniestralidad vial fue alta.
Uno de los hechos ocurrió el jueves en jurisdicción de la Comisaría Seccional 40, en la zona de Yungas. Un conductor de un camión cañero perdió la vida al incrustarse con su vehículo en un camino interno de una empresa azucarera. La víctima quedó atrapada dentro del habitáculo, y bomberos debieron intervenir para retirar el cuerpo.

Accidente en Monterrico
Otro accidente fatal se produjo en Monterrico durante la madrugada del sábado. Un joven de 26 años, que circulaba en motocicleta, impactó contra una pared en la intersección de Avenida España y calle 9 de Julio. No llevaba casco y, según las cámaras de seguridad, circulaba a gran velocidad. Falleció en el acto.
Ese mismo sábado, se registró otro hecho fatal en La Quiaca, sobre la ruta 67. Un vehículo Renault Fluence volcó, y sus tres ocupantes —de 25, 27 y 30 años— murieron tras ser despedidos del auto. Uno de ellos llegó a ser trasladado al hospital local, pero falleció horas después.
Desde la Policía señalaron que se continúa trabajando para determinar con precisión la mecánica de los hechos. Reiteraron la importancia de circular con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar los elementos de seguridad, especialmente en rutas donde el riesgo de siniestros se incrementa con las condiciones climáticas adversas.
Somos Jujuy