Los condenados son dos hombres y una mujer que llevaron adelante el traslado de la droga en dos vehículos y procedentes de Jujuy. El hecho ocurrió el 18 de noviembre del 2024 en Cafayate. La droga iba oculta en un doble fondo armado debajo de los asientos del conductor y del acompañante de un auto Nissan Sentra, el que fue decomisado junto a una camioneta utilizada como “coche puntero”.

A pedido de la Fiscalía de Distrito de Salta, el Tribunal Oral Federal 2 de esa ciudad condenó ayer a la pena de 8 años de prisión a dos hombres y una mujer que en noviembre de 2024 fueron detenidos en la localidad de Cafayate cuando trasladaban 105 kilos de cocaína ocultos en un doble piso de uno de los dos vehículos en los que se movilizaban desde la provincia de Jujuy.
Los condenados son Luis Portal, Wilfredo Villegas y Laura Betancur Calapiña. Los tres recibieron la pena de 8 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en el grado de coautores.
El fallo también incluyó el decomiso de una camioneta Toyota y un automóvil Nissan Sentra, vehículos utilizados para el transporte de 105 kilos de cocaína, con una pureza del 74 por ciento.