En un movimiento que genera ruido, recientemente políticos del arco de Yolanda Vega y el diputado Carlos Jorge mantuvieron un encuentro con el dirigente y diputado nacional Emiliano Estrada, lo que despertó suspicacias sobre posibles reacomodamientos políticos y deslealtades internas hacia la conducción de Gustavo Sáenz.
Según publicó el portal informativo “Pue!”, con fotografía incluida, la reunión se realizó el sábado 9 de agosto, habría sido en Cerrillos, en la casa de Matilde Balduzzi. Entre los presentes se encontraban Matilde Balduzzi, ex-asesora de Vega y señalada por presuntamente coordinar gestiones vinculadas a la obra pública; y Ariel Berruezo, ex-secretario de Obras Públicas, acusado de avalar todas las operaciones y quien dejó su cargo sin brindar explicaciones sobre el destino de 80 mil ladrillos adquiridos a Cerámica del Norte, cuyo paradero aún es desconocido. El concejal Juan Martínez ya había denunciado en la Justicia estas irregularidades, incluyendo la deficiente ejecución de la obra de cordón cuneta en Congreso Nacional —según afirma— se pagó dos veces debido a fallas constructivas.
La reunión también contó con la presencia de referentes del sector político de Carlos Jorge, actual diputado que accedió a su banca de la mano de Vega y el actual gobernador Gustavo Sáenz en la última elección.
Este acercamiento con Estrada alimenta las especulaciones sobre una posible fractura interna y abre interrogantes sobre el futuro político del espacio. El diputado Emiliano Estrada fue imputado por el delito de intimidación pública en el marco de una causa que investiga el uso de redes sociales para realizar campañas con el objetivo de difamar, compartir noticias falsas sobre el mismo gobernador y sus allegados.
Fuente: PueInfo