Daniel Díaz Barboza, entrenador, denunció que por decisión del Intendente local los corredores que llegaron de distintos puntos del país para entrenar no están autorizados a hacer uso de las instalaciones.
Hace un par de meses atrás, finalizaron los trabajos para la recuperación y puesta en valor de la pista de atletismo en el Centro de Entrenamiento en Altura de Cachi. La obra fue solicitada por la comuna para optimizar el espacio destinado al desarrollo deportivo y oportunidades de crecimiento para el pueblo y la región, pero es algo con lo que no se está cumpliendo.
Daniel Díaz Barboza, entrenador General Lon Long Run, en diálogo con Profesional manifestó su indignación debido a que alrededor de 50 atletas de distintos puntos del país, entre ellos sus corredores, esperan ser autorizados por el Intendente local, Américo Liendro, para hacer uso de las instalaciones.
Asimismo, sostuvo que el malestar fue mayor para los atletas cuando se enteraron que se hizo una excepción injustificada para permitir el ingreso a dos corredoras, argumentando su participación a los próximos Juegos Mundiales, así como a dos acompañantes (liebres), uno de los cuales se encuentra sancionado por dopaje.
“Entendemos y respetamos que, en caso de una restricción general, la medida sea pareja para todos”, afirmó. Además, remarcó que los atletas que se encuentran actualmente en Cachi sin poder ingresar a la pista “han invertido recursos y esfuerzos para entrenar en condiciones adecuadas, respetando todas las normas y manteniendo una conducta ejemplar”.
“El trabajo de alto rendimiento es entre 25 y 50 días. Ahora se viene la competencia de la media maratón de Buenos Aires con 27 mil participantes y muchos están haciendo la puesta a punto, entre ellos mis corredores. También vamos a los Panamericanos que son selectivos”, explicó Díaz Barboza.
Por último, solicitó la intervención urgente del Gobierno de Salta y de las autoridades competentes para que se garantice el acceso justo y equitativo a la pista de Cachi para todos los corredores.
Nuevo Diario