La jornada ayer en Hipólito Yrigoyen, estuvo marcada por un fuerte operativo policial que terminó en un enfrentamiento entre empleados municipales y la Policía.
La intervención de la fuerza de seguridad con balas de goma dejó como saldo varios heridos, entre ellos una persona con lesiones graves en uno de sus ojos.

El hecho ocurrió a pocas horas de que la ciudad celebrara sus fiestas patronales en honor a nuestra señora de la asunción al cielo.
Tras los incidentes, la municipalidad anunció la suspensión del desfile cívico-militar previsto para este viernes por la mañana.
En un comunicado, el ejecutivo local sostuvo que la medida se adoptó “con el único fin de resguardar la seguridad e integridad de todos los vecinos, participantes e instituciones” y convocó a una reunión urgente con representantes gremiales, con mediación del ministerio de trabajo delegación Orán, para intentar destrabar el conflicto.

La represión policial generó un amplio repudio en la comunidad, las instituciones educativas de la localidad emitieron un comunicado rechazando “enérgicamente el accionar policial contra trabajadores municipales y padres de nuestros alumnos”, y anunciaron que no participarán del desfile.
Esta situación se suma a un clima político ya caldeado en Hipólito Yrigoyen.
La intendenta Soledad Cabrera enfrenta denuncias por irregularidades denunciadas en el Concejo Deliberante.
Las fiestas patronales que tradicionalmente convocan a vecinos y visitantes de la región, se ven así atravesadas por un clima de tensión social y reclamos laborales que aún no encuentran solución.