Detienen a dos delincuentes que robaban vacas en Rosario de Lerma

0
55

Dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo de ganado ocurrido en la madrugada del 7 de julio en Rosario de Lerma.

La investigación, que contó con un allanamiento y secuestro de elementos probatorios, permitió reunir evidencia suficiente para avanzar en la causa por el delito de abigeato.

Dos hombres de 23 y 30 años fueron detenidos tras el allanamiento realizado en su domicilio, ubicado en Barrio San Jorge, Rosario de Lerma.

La causa se originó a partir de una denuncia realizada el 7 de julio, por la propietaria de ganado bovino, quien informó la desaparición de tres animales de su campo denominado Finca La Merced. La damnificada fue alertada por uno de sus peones que había encontrado restos faenados de uno de los animales, además de una vaca atada a un poste y su ternero en una propiedad vecina perteneciente a la familia de los imputados. También se constataron daños efectuados en los alambrados para el traslado ilegal de los animales.

Durante la investigación, la División de Policía Rural y Ambiental realizó inspecciones, relevamientos fotográficos y entrevistas testimoniales que permitieron recolectar evidencias.

Se detectó que los imputados habrían actuado de manera conjunta y planificada para sustraer ilegalmente el ganado y comercializar la carne faenada, hechos corroborados por testimonios de terceros que observaron movimientos sospechosos y venta de carne en bolsas.

Ambos acusados fueron detenidos en un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí