Mario Grinman ratificó su alineamiento con las políticas libertarias en el marco del encuentro del Consejo de las Américas.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Mario Grinman, sorprendió hoy al calificar de “asquito” a los dirigentes opositores de la Argentina, al inaugurar el influyente Consejo de las Américas.
“Se proponen aumentar de todo sin pensar de donde salen los recursos. ¿Por qué no les pedimos que, por ley, ya que tenemos que ser tan felices, nos otorguen de todo”, ironizó el dirigente, que integra el influyente Grupo de los Seis?
Grinman recordó que la Argentina “tiene una historia de emitir todo el tiempo, como que nosotros como comerciantes vamos pidiendo préstamos” y sostuvo que “eso no funciona, ya que en marzo el presidente Javier Milei dijo que la Argentina nos había defraudado, y el hecho de que él llegara a ser presidente de los argentinos, tiene que ver con ese fracaso. Sus palabras fueron de una sinceridad brutal”.
También se refirió al “otro camino”, y disparó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al señalar que “no respetó el estatuto de YPF, la picardía criolla, ya sabemos cómo termina”, en alusión a los US$ 16.100 millones que la jueza de Nueva York Loretta Preska le ordena pagar a la Argentina en el marco del juicio por YPF.
Grinman pidió a los empresarios que también les reclamen a las provincias y municipios por la rebaja de impuestos, en línea con lo que sostienen el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
El dirigente empresarial dijo que las dos alternativas son “aislarse o integrarse al mundo, prebendas o reglas claras, autocracias o encaminados, abrazarnos a la corrupción descarada o regirse por la ética, por el bien o por el mal”.