Varios salteños se presentaron desde muy temprano para solicitar explicaciones por la suspensión de la pensión, a pesar de haber presentado la documentación correspondiente.
Desde muy temprano, salteños comenzaron a hacer fila en las puertas de la delegación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicada en Avenida Belgrano al 500, para solicitar, en la mayoría de los casos, explicaciones por la suspensión de la pensión.
El móvil de Profesional estuvo en el lugar y dialogó con algunas de las personas que esperaban desde hace varias horas ser atendidas.
“Vengo porque presenté los papeles por mail y hasta el momento no tuve respuestas, y ya me suspendieron la pensión. Llamas y no te responden, entonces vengo a consultar”, lamentó una de las mujeres.
Otro caso similar se dio con otra señora, quien comentó “a mi hijo le suspendieron la pensión, presente todos los papeles en la Anses de Güemes el 31 de julio pero este mes ya no cobró. Nunca le llegó una carta documento a la casa sobre alguna auditoría, solo llegó una carta al correo diciendo directamente que le suspendían la pensión. Mi hijo tiene una cardiopatía congénita”.