En la jornada de ayer se conoció la denuncia de un pequeño productor frutihortícola que fue víctima de un asalto mientras circulaba por la Ruta Provincial 5, a la altura de la localidad de La Estrella.
Según el relato del damnificado, fue interceptado por lo que aparentaba ser un control policial y, al detenerse, le sustrajeron una suma cercana a los 10 millones de pesos. Tras radicar la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones lo acompañó a la zona para intentar recabar más datos y allí sorprendieron a tres personas que se encontraban montando un operativo ilegal.
Al ser identificados, se constató que se trataba de efectivos en actividad pertenecientes a la Infantería de Pichanal: dos hombres y una mujer. De acuerdo a la información a la que accedió NORTE YA, los uniformados habrían armado el falso control sin autorización de sus superiores y serían los responsables del robo.
Los tres fueron detenidos y permanecen a disposición de la justicia. Se espera que en el transcurso del día la fiscalía interviniente avance con la imputación correspondiente.
Ante esta situación Asuntos Internos de la Policía inició una investigación para separarlos de la fuerza.
Se trata de dos hombres y una mujer de Infantería del Distrito de Prevención 8.
Personal de la Brigada de Investigaciones del Distrito de Prevención 8 detectó ayer a tres agentes de la División de Infantería realizando un control vehicular que no estaba registrado en ruta provincial 5.
Se dio intervención a la Fiscalía Penal de Pichanal y se detuvo a los agentes que tenían 2 dos años de antigüedad en la Fuerza Provincial.
En este marco, Jefatura Policial remitió el caso a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad donde se inició el trámite de cesantía de los suspendidos. Se les retiró el arma reglamentaria y serán separados de la Institución.