La jueza de Garantías Claudia Puertas dispuso la prisión preventiva de un hombre de 33 años, imputado por una serie de delitos cometidos contra una joven de 25.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del 2 de febrero de este año. Habían pasado las 3 de la mañana cuando la víctima realizaba una entrega en su motocicleta en la calle Las Orquídeas, entre Jazmines y Los Nardos. El acusado se subió por detrás del asiento de la motocicleta y sin mediar palabra, colocó la punta de un cuchillo en el cuello de la víctima, amenazándola con saber dónde vive y a toda su familia.
La joven se vio obligada a iniciar un recorrido por distintas arterias hasta llegar a un sector conocido como arenero municipal. Allí, el agresor le ordenó detener la marcha y apagar el vehículo, sometiéndola completamente a su voluntad.
Sin embargo, en un giro inesperado, el imputado se percató de que estaba siendo buscado. Ante esta situación, obligó nuevamente a la joven a encender la motocicleta y continuar el trayecto hasta la entrada al río. Una vez en este punto, detuvo la motocicleta y comenzó a ingerir bebidas alcohólicas. Fue en ese momento cuando la hermana de la víctima, junto con otros familiares, logró ubicarla y acudieron en su auxilio, logrando la detención del agresor y poniendo fin a la situación.
Durante una audiencia flexible y multipropósito, y tras escuchar los fundamentos de las partes, la jueza decidió mantener la prisión preventiva del imputado de 33 años, que había sido dispuesta originalmente el 21 de febrero pasado. Esta medida se fundamenta en la posible comisión de delitos de extrema gravedad.
Entonces seguirá detenido acusado como presunto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, la coacción agravada por el uso de arma, el abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el uso de arma y el abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, todos ellos en concurso real.