Continúa el juicio a la mujer que asesino a su hijo de una puñalada en Solidaridad

0
51

Durante la jornada de este lunes, declararon un Criminalista, una Médica del CIF y una médica y una psicóloga del hospital Papa Francisco. Se reprodujo material multimedia correspondiente a la inspección ocular en la vivienda e imágenes de la autopsia.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Lidia Raquel Cardozo, imputada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su hijo de 11 años.

Al reanudarse la audiencia este lunes 25, declaró un Criminalista del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quien estaba al frente del grupo de trabajo que abordó la escena tras el reporte de la muerte del niño. Reprodujo de manera multimedia, imágenes de distintos sectores de la vivienda, de la evidencia recogida y una reconstrucción que elaboró con la colaboración de su equipo y de la médica que realizó la autopsia.

Como conclusión, dijo que en función de los rastros hemáticos encontrados en la escena y que son compatibles con el perfil genético del menor, todo indica que el hecho se habría producido en la planta baja de la vivienda y que la lesión vital se habría producido por acción de un elemento punzo penetrante. Asimismo, descartó que la muerte se hubiera producido por una caída.

Brindó su testimonio también, una médica anatomopatóloga que se desempeña en el CIF, quien respaldó su declaración con algunas imágenes correspondientes a la autopsia realizada. Puntualmente se refirió a la causa del deceso, dijo que se produjo por una lesión punzo penetrante que causó un traumatismo encéfalo craneano y se refirió además a otras lesiones contemporáneas que presentaba el cuerpo.

Al ser consultada, descartó que la lesión vital se hubiera producido por una caída desde su propia altura o de una altura mayor.

Luego declaró una médica que tuvo participación cuando el menor fue ingresado al hospital Papa Francisco y una psicóloga del mismo nosocomio, que tuvo una intervención con la acusada.

Los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello, al finalizar la jornada, dispusieron un cuarto intermedio hasta este martes 26 a las 9, para continuar con la ronda de testimoniales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí