El sujeto, que se encuentra en situación de calle, habría cometido los ilícitos para luego vender los objetos obtenidos.
El fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Escalante, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad por la presunta comisión del delito de robo simple y hurto simple, en concurso real.
El primero de los hechos se habría producido la madrugada del 18 de agosto, cuando el acusado, luego de romper el candado de seguridad de la puerta principal del salón, ingresó a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Una vez en el interior, habría sustraído dos parlantes, dos micrófonos, una plancha, un espejo de pared y la recaudación de tres alcancías que contenían las limosnas.
El hecho fue denunciado por una de las secretarias de la parroquia, quien se enteró al día siguiente, tras recibir la novedad de parte de otra persona que trabaja en esa misma congregación.
El otro hecho se produjo un par de días después, cuando el acusado, que se encuentra en situación de calle, ingresó a un inmueble del barrio Nuestra Señora de La Merced y, sin ejercer violencia, habría sustraído dos barras de hierro.
Ante estos hechos, el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de la detención del imputado.