Fútbol para Todos: pidieron condenas de 3 años para Aníbal Fernández y de 8 meses para Capitanich

0
32
El ministro de la vergüenza

Para ambos exjefes de Gabinete, el representante del MPF además solicitó inhabilitación especial. También se requirieron penas para otros cuatro imputados, entre ellos, exintegrantes de la Asociación del Fútbol Argentino y de Futbolistas Argentinos Agremiados. En tanto, los fiscales reclamaron la restitución de más de 131 millones pesos desviados producto de la maniobra delictiva en perjuicio del Estado nacional e indicaron que sean destinados al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

El titular de la Fiscalía General N°7 ante los Tribunales Orales Federales de la Capital Federal, Miguel Ángel Osorio, solicitó hoy condenar a los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Milton Capitanich a penas de 3 años prisión -el primero- y de 8 meses -el segundo-, en ambos casos de cumplimiento condicional, por su presunta responsabilidad en las irregularidades e incumplimientos de contratos en el programa televisivo “Fútbol para Todos”, y por maniobras de desvíos de fondos del Estado nacional, entre agosto de 2009 y diciembre de 2015. En la causa también interviene la fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Andrea Garmendia Orueta.

Osorio consideró a Fernández autor del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso real con el delito de violación de los deberes de funcionario público, y pidió para él inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

En el caso de Capitanich, le atribuyó el delito de violación de los deberes de funcionario público y, en su caso, una inhabilitación especial por el doble del tiempo al solicitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí