El fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Esteban Martearena, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y desobediencia judicial, en perjuicio de la hija de su pareja.
Tras conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación penal y reconocer los hechos, la jueza Ada Zunino, a cargo del Juzgado de Garantías 5, lo condenó a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras la denuncia inicial efectuada por la abuela de la víctima -quien presenta un leve retraso madurativo-, desde la UDIS se ordenaron distintas medidas a fin de avanzar en la investigación.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor de edad contó los abusos a los que la sometió el novio de su madre y que iniciaron dos años atrás. Teniendo en cuenta el informe médico, psicológico y socio ambiental y lo manifestado por la víctima, desde UDIS se solicitó que el hombre fuera juzgado.