Hoy se desarrolló una nueva jornada del juicio seguido contra una mujer imputada por homicidio de su hijo de 11 años Leonel Guillermo Francia.
Se reprodujeron las declaraciones brindadas en Cámara Gesell por dos compañeros de escuela del niño.
Los dos estudiantes contaron que la víctima llegaba a la escuela con moretones y chichones. Aunque en un primer momento aducía que se había caído o se había golpeaba solo, con el tiempo les contó que su mamá le pegaba. También les comentó que cuando no hacía caso lo amenazaba con dejarlo sin comer o con hacerlo dormir afuera.
Uno de los niños dijo que, aunque eran vecinos del barrio, sólo jugaban con la víctima en la escuela porque su mamá no lo dejaba salir. Él les pedía que no lo fueran a buscar, pero a veces se escapaba. Refirió también que el damnificado nunca faltaba a la escuela, pero llegaba tarde porque su mamá lo hacía abrir el corralón.
Por otro lado, un vecino de la acusada afirmó que le vio al niño marcas rojizas en brazos y piernas, como si fueran de “cintarazos”. Comentó que no veía al niño relacionarse con otros chicos en el barrio. Además, contó que había tenido problemas con la imputada porque era muy agresiva y prepotente.
La imputada está siendo juzgada por homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en concurso real.
El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2023 en barrio Solidaridad. Ese día, la víctima ingresó sin vida al hospital Papa Francisco, con una grave lesión en la cabeza.
La autopsia determinó que el menor falleció por traumatismo encéfalo craneal grave por lesión punzo penetrante.