Elizaveta Gushchina, reconocida por su experiencia en deportes de alto riesgo, murió al precipitarse de una torre.
Elizaveta Gushchina, una entusiasta de los deportes extremos, murió al caer desde una torre de 90 metros de altura en Pavlovsk, cerca de San Petersburgo, mientras intentaba tomarse una selfie minutos después de realizar un salto de cuerda exitoso. El accidente ocurrió el pasado domingo 31 de agosto, durante la celebración de su cumpleaños número 45 y en presencia de su hijo Nikita.

La secuencia del accidente comenzó poco después de que Gushchina, madre de dos hijos, completó un salto de cuerda desde la antigua torre de una caldera, ahora adaptada para actividades de alto riesgo.

El canal de televisión Zvezda, detalló que, tras la hazaña, la mujer subió nuevamente a la plataforma sin utilizar cuerdas de seguridad con la intención de capturar una fotografía como recuerdo. En ese momento, resbaló y cayó al vacío, un hecho que presenció su hijo de 23 años, Nikita.

La víctima, reconocida por su experiencia en deportes extremos, había compartido instantes antes imágenes de su salto, en el que se la veía balancearse sobre una cuerda elástica a escasa distancia del suelo. En las imágenes, Gushchina se mostraba sonriente y exclamaba “¡Vamos!” antes de lanzarse, seguida de gritos de alegría durante la caída controlada. El salto, realizado como parte de la celebración de su cumpleaños, transcurrió sin incidentes, según detalló el Daily Mail.