El 6 de junio del año pasado, un hombre circulaba en bicicleta por la rotonda ubicada entre las avenidas Pontussi y Discépolo cuando fue sorprendido por un grupo de sujetos que lo golpearon, se apoderaron del rodado y huyeron. Al día siguiente, en la misma zona, dos de los agresores robaron otra bicicleta a otro vecino luego de empujarlo y hacerlo caer.
En un juicio abreviado acordado durante una audiencia flexible y multipropósito, la jueza Gabriela Romero Nayar condenó a tres de los imputados.
Uno de ellos (25) recibió una pena de tres años de prisión condicional por robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda. Deberá cumplir reglas de conducta durante dos años.
Otro de los acusados (28) fue condenado a tres años de prisión de ejecución efectiva por robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda (dos hechos) y robo simple, en concurso real. Finalmente, un tercer sujeto (33) resultó condenado a tres años de prisión efectiva por robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda y robo simple, en concurso real. Fue declarado reincidente por tercera vez.