Fue detenido y condenado por olvidarse el celular en una vivienda en la que entró a robar en Cerrillos

0
49

El sujeto ya registraba antecedentes por delitos anteriores y una condena de 2022.

La fiscal penal de Cerrillos, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 36 años, acusado del delito de robo simple.

El primero de los casos fue denunciado por el propietario de una vivienda ubicada en barrio Santa Rosa de Cerrillos, quien manifestó que el 9 de mayo pasado, un albañil le comunicó que el alambrado, la reja y otras estructuras de su propiedad estaban dañadas, y que notó la falta de algunos objetos. Al presentarse en el lugar, constató que habían roto los hierros de la ventana del quincho y que habían sustraído cuatro reposeras de aluminio, un radiograbador, una caja de herramientas y una pava eléctrica.

El segundo hecho fue denunciado por el propietario de una vivienda ubicada sobre Ruta Provincial 23 a la altura del kilómetro 2, en la localidad de Cerrillos. El denunciante manifestó que, al llegar a su domicilio con su pareja, esta advirtió la presencia de un individuo que salió por una ventana violentada y se dirigía a la parte trasera de la propiedad. En el interior de la vivienda fue hallado un teléfono celular que el sujeto habría dejado olvidado en su huida

Al revisar la casa, el propietario notó la ausencia de diversas piezas de joyería, entre ellas quince cadenas con dije, seis anillos y diez dijes, todos de metal tipo plata.

En ambos casos, personal del Grupo Investigativo realizó las tareas de rigor, incluyendo relevamientos vecinales, inspección ocular y levantamiento de huellas por parte de Criminalística.

Durante la inspección del teléfono celular hallado en la vivienda se logró identificar al presunto autor, y junto con otros elementos de prueba reunidos, se determinó su responsabilidad en los hechos.

Tras un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías 3, en un inmueble de barrio Pueblo Nuevo, se concretó la demora del acusado.

La jueza Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por primera vez, atento a los antecedentes que registra y una condena de cumplimiento efectivo, en el año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí