El “camaleón” Juan Manuel Urtubey fue a recibir la bendición de la rea y corrupta Cristina Kirchner

0
37
Cristina Kirchner sonríe junto a Juan Manuel Urtubey y Emiliano Estrada, otro denunciado e investigado

Cristina Kirchner recibió a Juan Manuel Urtubey tras 10 años de distanciamiento y respaldó su candidatura en Salta

El ex Gobernador la visitó en el departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. Estuvo junto a Emiliano Estrada, candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.

Durante los últimos 10 años Cristina Kirchner y Juan Manuel Urtubey no se dirigieron la palabra. Tampoco se vieron. El último encuentro presencial fue cuando ella era presidenta de la Nación y él era gobernador de Salta. Ambos formaban parte de la misma coalición peronista.

En esa década de distanciamiento, la ex mandataria se consolidó como la principal líder opositora al macrismo y el mileismo. Y fue, durante cuatro años, la vicepresidenta de Alberto Fernández, con el que terminó enemistado. Ambos fueron protagonistas de un gobierno que terminó mal.

Un mes atrás Urtubey decidió regresar a un peronismo en el que el kirchnerismo sigue teniendo preponderancia.

Ayer el dirigente salteño visitó a Cristina Kirchner en el departamento ubicado en San José 1111, donde la ex presidenta cumple la prisión domiciliaria por su condena en la causa Vialidad. Condena que además la inhabilitó de por vida a ocupar cargos públicos. Urtubey fue uno de los dirigentes distanciados del núcleo K que cuestionó el fallo de la justicia federal en la causa.

Cristina con el “Oso” Leavy

Cristina Kirchner se metió de lleno en la interna del peronismo salteño. Primero porque, como presidenta del PJ Nacional, decidió intervenir el PJ provincial debido a la decisión de sus legisladores de acompañar, sistemáticamente, las iniciativas del gobierno de Javier Milei. De esa tarea se encargan hasta hoy Sergio Berni y María Luz “Luchy” Alonso, los interventores designados.

Fueron también ellos dos los que estuvieron presentes en la mesa de negociación para cerrar un acuerdo integral en el peronismo salteño. CFK bajó su pedido de que sea Urtubey el candidato a senador, lo que generó que Sergio “Oso” Leavy, cercano al kirchnerismo, se enojara por perder ese lugar en la contienda de candidaturas, pegara el portazo y presentara una lista propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí