El acusado fue detenido dos veces tras protagonizar una seguidilla de hechos contra su expareja.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó a un hombre de 29 años por los delitos de robo simple y luego amplió la imputación por el delito de amenazas, ambos cometidos contra su expareja en un contexto de violencia de género.
El primer hecho ocurrió el domingo 13 de septiembre por la noche, cuando el acusado se presentó en el domicilio de la mujer, ubicado en barrio San Francisco. Durante una discusión, la habría insultado y agredido físicamente, para luego retirarse del lugar.
Al día siguiente, regresó a la vivienda, encerrándola en una habitación e ingresó a su dormitorio, donde forzó un ropero y habría sustraído $285.000 en efectivo, retirándose con el dinero. Por este hecho fue detenido e imputado por robo simple.
Esa misma noche, el lunes 15, luego de recuperar la libertad, regresó al domicilio de la damnificada y, desde el exterior, la amenazó verbalmente. Esto motivó una segunda denuncia y su nueva detención, además de la ampliación de la imputación, ahora también por el delito de amenazas.
La fiscal Rojas destacó que se trata de hechos graves, que configuran un patrón de violencia reiterada contra una mujer por parte de su expareja, lo cual exige una respuesta rápida y firme del Estado.