Ahora Marcelo Arancibia abogado de Javier Saavedra afirmó que la muerte de su defendido fue un suicidio

0
58
Marcelo Arancibia

Tras haber pasado tres días de la muerte de Javier Saavedra, uno de los hermanos acusados por ser los autores del crimen de Jimena Salas, sigue dando qué hablar ese hecho con nuevos detalles que van saliendo a la luz. Ahora se confirmó que el difunto dejó un manuscrito con la leyenda “que no se responsabilice a la Alcaidía, los culpables son la Justicia”, aunque el mismo está siendo sometido a pericias para confirmar su autenticidad.

Este jueves el abogado Marcelo Arancibia dialogó con la prensa y explicó que, tras las pericias practicadas en el cuerpo de Javier, coincide que efectivamente se trató de un suicidio. No dudó al afirmar que no hay indicios que Saavedra haya sido persuadido o ayudado para tomar esa decisión. Esto quedó comprobado, dice el letrado, con las grabaciones de las cámaras del pabellón de la Alcaidía General.

Arancibia indicó que, de los informes forenses, se determinó que Javier Saavedra presentaba en el antebrazo izquierdo una herida provocada posiblemente con una Gillette de una profundidad de 7 centímetros. El abogado defensor de los otros hermanos, que se sentarán este 24 de septiembre en el banquillo de los acusados, explicó que habrían encontrado el arma y está siendo sometido a pericias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí