Prisión preventiva para el joven acusado de matar a golpes a otro en un boliche de Tucumán

0
32
Federico Toledo, víctima

Santiago Budini, de 22 años, mató de un golpe de puño a Federico Toledo, de 20. Se supo que el acusado practicaba boxeo, taekwondo y artes marciales mixtas.

El joven Santiago Budini, acusado de matar a golpes a Federico Toledo, de 20 años, en un boliche de Tucumán, seguirá detenido con prisión preventiva ante el riesgo de posible entorpecimiento de la investigación, debido a que faltan las declaraciones de conocidos de la víctima y el victimario, sumado a la fuga, burla y los conocimientos en boxeo, taekwondo y artes marciales mixtas que poseía.

El brutal crimen de Toledo ocurrió el sábado por la madrugada a la salida del boliche Howards cuando salió con sus amigos y en una plazoleta fue agredido por Budini tras mantener una discusión.

Según las primeras testimoniales del caso, la víctima recibió una piña, lo que provocó que se caiga y golpee su cabeza contra una parada de colectivos. El informe de la autopsia reveló que sufrió un traumatismo encefalocraneano grave y posible broncoaspiración, lesiones que derivaron en su muerte.

Este lunes, luego de la detención del acusado, se llevó a cabo la audiencia imputativa donde se determinó, por el momento, que la causa quede caratulada como homicidio simple con dolo eventual y tentativa de homicidio. Esta última acusación es porque Budini también atacó a un amigo de Toledo, informaron desde el medio Contexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí