La Policía de Santiago del Estero asestó este lunes otro duro golpe al narcotráfico, con el secuestro de un cargamento con un total de 535 panes de cocaína que eran transportados ocultos en tachos de 200 litros.
Dos personas que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux fueron detenidas.
Se trata de uno de los secuestros de sustancias prohibidas más importantes de los últimos años realizados en suelo santiagueño, con un valor varias veces millonario cuyo destino final es motivo de investigación.

El operativo fue llevado adelante sobre ruta 34, en la localidad de Malbrán, departamento Aguirre, estuvo encabezado por personal de la Policía de Malbrán y contó con la asistencia de la División Drogas Peligrosas perteneciente a la Policía de Santiago del Estero.
Fruto de un minucioso trabajo de inteligencia, los efectivos santiagueños pudieron dar con el vehículo proveniente de Salta, en el cual se trasladaba la droga oculta en el interior de tachos, los que fueron sometidos por aparatos de escaneo que permitieron confirmar la sospecha.
El primero de los recipientes contenía 87 kilos con 450 gramos de cocaína; el segundo, 163 kilos con 630 gramos; el tercero, 167 kilos con 408 gramos, y el cuarto, 176 kilos con 216 gramos.
Tras el conteo final, se determinó un peso total de 594 kilos con 704 gramos, cifra que fue verificada por el personal actuante.

El procedimiento se cumplió bajo las instrucciones del juez federal N1 de Santiago del Estero, Guillermo Molinari. También intervino la Secretaría Penal de dicho juzgado.
Las investigaciones por parte de la fuerza de seguridad local en torno a este caso siguen adelante, para determinar fehacientemente la procedencia de la sustancia, su destino final y otros detalles del accionar de esta banda de narcotráfico.