Por la muerte de una joven denuncian por mala praxis a médicos del hospital de Orán

0
56
Jonatan hermano de Gabriela

Un grave reclamo recayó sobre el hospital San Vicente de Paul, luego del fallecimiento de Gabriela Carrizo, una joven de 16 años que permaneció varias veces internada y que finalmente perdió la vida.

Jonathan, hermano de la víctima, habló con Radio Norte 102.3 y confirmó que presentó una denuncia contra los médicos que atendieron a su hermana. “Esta mañana fui a la fiscalía y me dijeron que ya solicitaron la historia clínica de mi hermanita. La denuncia según entendí sería por mala praxis y es directamente para los médicos”, señaló.

Según el relato de la familia, durante las atenciones en el hospital no se habrían detectado a tiempo los problemas que padecía Gabriela. “La mandaron hasta ver con un psicólogo porque no sabían qué tenía”, comentó Jonathan.

La madre de la joven, en reiteradas oportunidades, habría solicitado la derivación a la ciudad de Salta, pero nunca se concretó. “No nos dijeron que tenía problemas en los pulmones y en los riñones, ella hacía pis de color marrón y luego ya no podía orinar”, agregó su hermano.

El caso ahora quedó en manos de la Justicia, que deberá analizar la historia clínica y las actuaciones médicas para determinar si existió o no responsabilidad profesional en el fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí