Cayeron en Chaco los estafadores de planes de motos que engañaron a vecinos de Metán

0
34

La Brigada de Investigaciones N°3 de Metán logró identificar y detener a presuntos responsables de estafas cometidas contra vecinos de la ciudad de Metan mediante falsas ofertas de planes de motos. Los sospechosos operaban desde la provincia de Chaco, según informó El Vocero.

Un importante avance en la lucha contra las estafas se concretó en los últimos días gracias al trabajo de la División Brigada de Investigaciones N°3 de Metán. Bajo la conducción del comisario inspector Diego Alarcón, la pesquisa permitió desarticular una red que ofrecía supuestos planes de compra de motocicletas, sin concretar nunca la entrega de los vehículos.

La investigación se inició a partir de denuncias radicadas en la Comisaría Primera de Metán. Tras un seguimiento minucioso, se estableció que los acusados no eran oriundos de Salta, sino que operaban desde la provincia de Chaco. Con la colaboración de la División Delitos Contra la Propiedad de esa jurisdicción, se realizaron allanamientos en los que se secuestraron celulares, computadoras, documentación y material publicitario vinculado a la causa.

Como resultado, dos de los imputados -un hombre y una mujer-, fueron extraditados y puestos a disposición del Juzgado de Garantías de Metán. Se aguarda además el traslado de una tercera persona involucrada. Todas las actuaciones se llevaron adelante bajo la supervisión de la Fiscalía N°2, a cargo del Dr. Gonzalo Gómez Amado.

De acuerdo con lo informado, los detenidos son mayores de edad y, hasta el momento, no registran antecedentes policiales en la provincia. Según Alarcón, su actividad delictiva se centraba en la comercialización fraudulenta de planes de motos, tras haber sido desvinculados de la empresa Credinea, lo que dejó a numerosos damnificados sin los vehículos prometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí