Madre y 3 hijas condenadas por venta de drogas en Villa Lavalle y San Ignacio

0
45

Una mamá y sus tres hijas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por actividades vinculadas al narcomenudeo.

El 7 de agosto pasado se solicitó la autorización de allanamientos y detenciones en tres domicilios diferentes, tras una exhaustiva investigación que comenzó con una denuncia anónima que indicaba como principal acusada a una mujer de 28 años, quien vendía sustancias estupefacientes junto a sus hermanas en la residencia de su madre, ubicada en Villa Lavalle. Pero además se vincularon dos domicilios más, uno en la misma calle y otro situado en el barrio San Ignacio.

Durante la investigación un vecino de la zona aportó información y señaló que la mujer proveía la droga a su madre y hermanas para la venta. Pero además se realizaron varios operativos de vigilancia y se interceptaron múltiples compradores que salían de la casa de la madre con pequeñas dosis de sustancia, confirmando la modalidad de venta al menudeo.

Durante la audiencia flexible y multipropósito las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado a raíz del cual la madre de 55 años y sus hijas de 27 y 28 años reconocieron su participación y responsabilidad en el hecho imputado y prestaron conformidad con la pena acordada.

El juez de Garantías interviniente declaró procedente el acuerdo y condenó a las implicadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La madre fue condenada como autora material y penalmente responsable a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y multa. Se ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 4 para el cumplimiento efectivo de la pena.

Las dos hijas mayores de edad fueron condenadas como partícipes secundarias a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional y multa. Deberán dar cumplimiento a reglas de conducta.

La hija menor, que hoy ya tiene 18 años, fue declarada responsable en el hecho imputado y se dio intervención al Juzgado de Menores que corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí