El ministro de salud, Federico Mangione hecho a Daniel Romero como director del SAMEC al descubrir distintas irregularidades y médicos que cobraban sin trabajar y ambulancias del servicio prestando tareas privadas.
El funcionario dijo que una auditoria detectó médicos que percibían millones de pesos sin cumplir con sus funciones y ambulancias oficiales que prestaban servicios a empresas privadas.
En ese sentido aseguró que, durante una inspección personal, encontró una ambulancia de alta complejidad del SAMEC estacionada entre colectivos de turismo, prestando servicio a una firma privada sin convenio formal. “Entraba la plata, pero no había documentación que justificara esos ingresos”, señaló.
Dijo que se trata de una reestructuración profunda del sistema de emergencias y no de persecución, se trata de poner orden.
Daniel Romero había asumido como Director General del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) de Salta el 7 de julio de 2025, reemplazando a Fabián Arguello.
Su principal objetivo era fortalecer la respuesta sanitaria provincial ante emergencias, priorizando la eficiencia, la gestión administrativa y la articulación con el sistema de salud.
En esa oportunidad Mangione había señalado que esa designación se enmarcaba en un proceso de renovación interna del Ministerio de Salud Pública, buscando reforzar la estructura operativa del SAMEC, un área considerada estratégica para la atención de emergencias médicas en la provincia.
Asimismo, en ese acto expresó su confianza en el nuevo director, destacando su capacidad y experiencia previa.