Un sujeto (28) fue denunciado por grooming luego de que la madre de un menor de 12 años descubriera que su hijo mantenía con él conversaciones de tono sexual, a través de una red social.
La denunciante refirió que el imputado le había pedido al niño información acerca de su dirección, el colegio adonde concurría y el club que frecuentaba.
El acusado – estudiante universitario, sin antecedentes penales- se había contactado con la víctima a través de un perfil falso de una mujer creado en Instagram, denominado “lu.a.mrtnz”.
El juez Maximiliano Troyano le concedió al imputado la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años. Para mantener el beneficio, por ese mismo lapso, deberá fijar domicilio real y comunicar al tribunal cualquier modificación; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; no cometer ningún hecho que constituya delito; abstenerse de acercarse a las víctimas y a sus familiares en un radio de 300 metros y a todos los lugares donde concurran; prohibición de mantener contacto por cualquier medio (redes sociales, sistemas de mensajería, etc.) con las víctimas y su grupo familiar; continuar con el tratamiento psicológico que viene realizando.
Además, deberá donar durante cuatro meses útiles escolares a la Iglesia Virgen de Lourdes del barrio Intersindical.
El juez tuvo presente el ofrecimiento de reparación económica (1.5 millones de pesos para cada víctima).