Un violento siniestro vial ocurrido en la tarde del jueves en Orán pudo terminar en tragedia. Una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por una menor de edad y en la que viajaban otras dos adolescentes, perdió el control y cayó al canal de desagüe en el sector de barrio El Cedral, quedando bajo un puente de cemento.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:25 horas, cuando la primera dotación de Bomberos Voluntarios de Orán se dirigía a sofocar un incendio forestal que se acercaba a las viviendas de la zona. Al circular por calle Dorrego, los bomberos se toparon con el siniestro y solicitaron de inmediato refuerzos.

Las tres ocupantes fueron rescatadas por personal de Bomberos y trasladadas en ambulancias del SAMEC hacia la guardia del hospital local. En el lugar también se realizaron tareas de seguridad, entre ellas la desconexión de la batería del vehículo para evitar un incendio.
Las imágenes que trascendieron muestran la magnitud del impacto y el riesgo que implicó el accidente, que afortunadamente no dejó víctimas fatales.
El hecho reaviva el debate en Orán sobre la presencia de menores al volante y los controles de tránsito que mostrara NORTE YA.
En medio de las recientes polémicas por los operativos municipales y las críticas de algunos sectores que cuestionan las retenciones de vehículos, este nuevo episodio vuelve a poner en evidencia la necesidad de reforzar la educación vial y la responsabilidad familiar, para evitar que hechos de este tipo terminen en tragedia.