Un nuevo episodio de violencia se registró anoche en la ciudad de Orán, durante un operativo de control vehicular realizado por personal de Tránsito Municipal en la esquina de Mitre y Eduardo Arias.
Según información confirmada a NORTE YA, una motocicleta fue detenida debido a que su conductor no contaba con ninguna documentación del rodado. Momentos después, llegaron los padres del joven, quienes encendieron una prenda de vestir y amenazaron con arrojarla sobre la moto, mientras la mujer gritaba: “yo vivo de eso”.
Cuando los efectivos policiales que acompañaban el procedimiento intentaron demorar al hombre, se produjo un forcejeo que terminó con ambos en el suelo. En medio del incidente, la mujer intentó sustraer el arma reglamentaria de un policía, lo que motivó la inmediata intervención de los demás agentes. El hombre fue trasladado en un móvil hasta la dependencia policial.
Este nuevo episodio se suma a otro ocurrido ayer, cuando personal municipal fue amenazado con armas blancas durante tareas de control similares.
Ante la escalada de hechos violentos, y luego de que en redes sociales perfiles anónimos promovieran incendiar las oficinas de Tránsito, se decidió apostar personal de Infantería en el lugar para reforzar la seguridad.