La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, encabeza una investigación por la muerte de una niña de 11 años, ocurrida durante la noche de este martes.
Su madre y otros familiares, al encontrarla sin vida, la trasladaron en un vehículo particular al hospital Papa Francisco, donde se constató que no tenía signos vitales.
La fiscal Sodero, al tomar conocimiento de lo sucedido, dispuso el trabajo de personal de Criminalística y de Medicina Legal del CIF en el lugar y de la Unidad de Investigación UGAP para realizar la recepción de testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad.
El cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia, que permitirá determinar de forma fehaciente la causa del deceso.
Se aplicó el Protocolo UFEM, conforme a la Resolución 1284/21 de la Procuración General, que establece la presunción de femicidio u homicidio doloso ante toda muerte violenta, incluso si inicialmente aparenta ser un suicidio o accidente. Esto implica la aplicación de procedimientos específicos desde el inicio de la investigación hasta tanto se descarte razonadamente la comisión de un delito.