En el marco de la investigación por el fallecimiento de una mujer, quien ingresó el pasado 3 de octubre en grave estado al hospital San Bernardo y luego falleció, se realizó un importante operativo en el que se detuvo a personas vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y se produjeron importantes secuestros.
El 29 de setiembre pasado, una mujer de 25 años fue llevada al centro de salud de Villa Primavera por personas con las que habría estado reunida y días después falleció.
De las primeras tareas investigativas, como el análisis de cámaras de seguridad, el relevamiento de testigos y otras diligencias, se pudo individualizar a las dos personas que la trasladaron. También se logró identificar a la mujer y se contactó a sus padres, poniéndolos al tanto de lo ocurrido.
En la búsqueda de esclarecer lo sucedido, se pudo determinar que la mujer fallecida se encontraba en situación de desigualdad y total vulnerabilidad por el consumo problemático de sustancias, y que había participado de una reunión con un grupo de personas, quienes le habrían facilitado estupefacientes, lo que luego derivó en su descompensación y fallecimiento.
En cumplimiento de tareas coordinadas con otras Fiscalías, se pudo establecer que las personas investigadas, se encuentran sindicadas como sospechosos de comercializar sustancias estupefacientes de manera organizada.
Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, ayer por la tarde se allanaron siete domicilios ubicados en los barrios San Silvestre, Villa Primavera y Alta Tensión.

Como resultado, se informó la detención de seis hombres mayores de edad, y se secuestraron más de 3 kilos de pasta base, marihuana, dinero, celulares, máquina contadora de billetes, elementos de corte y fraccionamiento, entre otros elementos de interés.
Los seis detenidos son sindicados como sospechosos de comercializar drogas con la participación de tres o más personas de manera organizada y a dos de ellos se les endilga, además, la comisión de los delitos de homicidio culposo y facilitación de estupefacientes en perjuicio de la mujer y coacción en perjuicio del personal del centro de salud al que fue trasladada.
Las audiencias de imputación de los detenidos se concretarán este jueves en sede fiscal, luego del correspondiente control de legalidad.