Fue su primera indagatoria presencial por los crímenes de Luna Giardina y Mariel Zamudio. No quiso hablar sobre los crímenes.
Pablo Laurta (39), el acusado del doble femicidio en Córdoba, declaró este jueves en la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de segundo turno de la ciudad de Córdoba.
“El imputado no contestó preguntas en relación a la causa que instruye esa fiscalía por los homicidios de Luna Giardina, su expareja, y la madre de ella, Mariel Zamudio”, informaron fuentes de la causa.
Y ampliaron: “Solo hizo referencia a sus denuncias anteriores en Fiscalía de Integridad sexual de 1° turno y el pedido de restitución internacional de su hijo”.

Pablo Laurta, detenido por el doble homicidio de Córdoba, en la Unidad Contención de Aprehendidos donde se le hizo la revisión médica
Un pedido especial y un operativo inédito
La defensa oficial, a cargo de Alfonsina Muñiz, había pedido que Laurta sea indagado de manera presencial y no por videoconferencia, como se había dispuesto en un principio para evitar traslados. La Justicia aceptó el pedido, lo que obligó a montar un convoy especial con controles reforzados desde la cárcel de Cruz del Eje.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el imputado salió desde el Complejo Carcelario N°2 “Adjutor Andrés Abregú”, donde permanece bajo un régimen de máxima seguridad. La gravedad de los cargos y el alto perfil del caso llevaron a extremar las precauciones durante el trayecto.