El Dr. Cardozo Cisneros, representante de la familia de Jorge Luis Morales —el joven que fue brutalmente agredido en la salida del boliche “Set”— informó en diálogo con Radio A que se ampliará la acusación contra más personas vinculadas al ataque y brindó detalles sobre el estado de salud de la víctima.
“La situación médica de Jorge de acuerdo al parte médico que tuvimos ayer en la tarde fue que continúa con una situación crítica, pero dentro de esa situación compleja está estable. Tiene un mejoramiento que lo están viendo con atención por el tema de los riñones, ya que cuando una persona está afectada por este tipo de impacto un TEC (traumatismo encefalocraneano) manifiesta deficiencias en otros órganos, más allá de que se encuentre estable en su complejidad”, dijo el letrado.
El Dr. Cisneros precisó además que por el momento hay tres personas formalmente imputadas, aunque “cuando en realidad deberían de ser más. El día de la fecha vamos a ampliar la acusación a personas que nos encargamos de identificar. La imputación que pesa ahora es lesiones graves, pero dadas las circunstancias buscaremos cambiarla…”.
Sobre las circunstancias del post-ataque en el hospital, el abogado denunció irregularidades: “Sobre la situación en la cual los tres imputados estaban sin esposas cuando se hacían el chequeo médico del Hospital San Vicente de Paúl, ninguno estaba esposado. El personal policial y la justicia tienen que explicar estas situaciones. Acá se da una situación como el caso de Fernando Báez Sosa, y ellos estaban caminando como si no estuvieran acusados de nada. Tuvieron la libertad de 48 horas desde que fue el hecho, lo cual les dieron tiempo para ver si estaban alcoholizados, o con consumo de otros estupefacientes, cualquier sustancia se difumina”.
Cisneros también afirmó que entre los acusados hay personas “vinculadas a gente de poder” e indicó que “es más vinculado a una actual diputada provincial que está cumpliendo su mandato. Todos son testimonios directos. Hay un club deportivo que los cobija, no tuvieron sanciones, ni los han separado o suspendido. La Liga del Bermejo está ausente. Mucha gente está mirando para otro lado”.
Respecto a la calificación legal de la causa, el defensor explicó: “Hasta el momento es por lesiones gravísimas agravada por el número de participantes. Pero tendríamos que ir por una tentativa de homicidio, porque fue atacado por la espalda e inclusive con un elemento contundente que era una manopla que causó un daño extremo. Queremos que se tome esa calificación legal. Serían 5 personas más las que tendrían que estar imputadas. Aparte son personas que son conocidas. El ataque no fue de una sola persona, fue una banda. La intensidad del golpe magnifica y Jorge cayó desmayado, lo cual le produjo el TEC. No fue uno solo. Fueron directamente a agredirlo. Han preferido callarse antes que hacerse cargo”.
El Dr. Cisneros señaló que, si la investigación concluye en la calificación por tentativa de homicidio, la pena mínima estaría “cercana a los 8 años”. Finalmente, confirmó que en el transcurso del día se presentará la imputación por los otros señalados.






