Detienen en Tucuman a dos bolivianos que habían ingerido 180 capsulas de cocaína

0
33

Ocurrió en un control vial a la altura del Peaje “Monte Yaco”, en el que los gendarmes inspeccionaban un ómnibus y detectaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana intentaron evitar el control documentológico manifestando tener problemas abdominales.

Ante esa situación, fueron trasladados a un hospital para preservar su salud, logrando evacuar 180 cápsulas ingeridas.

El procedimiento fue llevado a cabo por parte del personal del Puesto de Control Fijo “Trancas” dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy.

Al momento del control documentológico, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo por parte de dos pasajeros de nacionalidad boliviana quienes querían evitar ser controlados y manifestaron tener dolores abdominales.

Ante las altas posibilidades de estar frente a la modalidad de traslado de estupefacientes denominada “capsulero” y para preservar la salud de las personas, se solicitó asistencia de emergencia y el traslado al Nosocomio local, en donde mediante placas radiográficas pudieron confirmar la presencia de capsulas.

Luego, los involucrados evacuaron 180 capsulas que sometidas a la prueba de campo narcotest dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 102 gramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí