Vecinos de La Merced viven días de angustia y cansancio ante las constantes fugas de menores del hogar de varones “Apapachar”, institución que funciona desde 2021 para la atención de adolescentes con problemas de adicciones y patologías mentales.
Lejos de ser un espacio de contención, el lugar se convirtió, según denuncian los vecinos, en un foco de conflicto, inseguridad y temor.
Los residentes aseguran que las escapatorias son cada vez más frecuentes, y que algunos jóvenes protagonizan episodios violentos, insultos y hostigamientos; además de los ya consumados episodios delictivos que se han denunciado en la localidad.
Sin ir más lejos, el video proporcionado a Valle de Lerma Hoy, donde se ve a uno de los jóvenes fugándose del centro, fue filmado el pasado viernes en pleno mediodía y todo terminó con el joven insultando a alguno de los vecinos que se encontraban en la plaza San Martín.
La situación genera desde hace ya tiempo temor, especialmente porque el hogar se ubica en pleno centro del pueblo y los mercedeños se sienten expuestos.
“Que te insulten no es novedad, que te intenten robar tampoco, no sé qué están esperando” comentaron a Valle de Lerma Hoy.
Valle de Lerma Hoy






