Delincuentes ingresaron ayer a la vivienda de un gaucho veterano en Campo Quijano y se llevaron gran cantidad de elementos de montura. El abuelo pasaba el día de las almas con su familia en El Mollar, y al regresar encontró que lo habían desvalijado.
Esta vez la inseguridad golpeó a Don Serapio, que salió de la casa que alquila en Quijano sobre calle Güemes al 300 para pasar el día de las almas con su familia en el paraje El Mollar.
Cuando regresó alrededor de las 22 hs, se dio con el portón y la puerta forzados, y sus pertenencias ausentes.
Los ladrones se robaron: 2 sillas de apero, 2 juegos de estribos, 2 pellones, 2 sobre pellones, 2 juegos de sincha, 2 lazos, 1 silla de mujer, 1 par de espuelas, 1 puñal chapado, 1 pescuecera, 2 juegos de riendas con freno de copa grande, 1 con freno chico, 2 bozales de desfile, 2 bozales de uso diario, 1 guarda calzón de cuero de carpincho, una garrafa de 10 kg y una colcha.
“Mi papá tiene 81 años y jamás había pasado por algo así. Creo que fue más de una persona y quizás tenían un vehículo para alzarse todo eso. Parece que sabían dónde buscar porque no revolvieron nada más, ni se llevaron dinero. Cuando vino criminalística dijeron que iban a ver si había algo en alguna cámara de seguridad cerca, pero hasta ahora nada”, contó la hija del damnificado a #LaLlaveDelPortal
“Queremos que se difunda con la esperanza de poder encontrar algo de lo que nos quitaron. Pedimos la solidaridad de los vecinos que puedan aportar datos o si les ofrecen partes de monturas en venta. Toda colaboración será gratificada.”
El hecho es similar a otros casos días atrás en la región, donde ladrones se alzaron con monturas valuadas en millones.
Cualquier información que ayude puede ser comunicada a la dependencia policial más cercana.
LaLlaveDelPortal






