Un boliviano subió en un taxi en Orán con un parlante que ocultaba 4 kilos de cocaína

0
56

El hecho ocurrió en el Puesto de Control Fijo de la Fuerza en la ruta 50 en Orán cuando los gendarmes registraron un taxi y detectaron que el dispositivo musical era transportado en el baúl del rodado.

Los funcionarios notaron anomalías en la estructura del aparato y mediante el uso del escáner móvil se constató la existencia de paquetes rectangulares y uno amorfo que contenían la droga.

El ciudadano, de nacionalidad boliviana, quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Los gendarmes procedieron a registrar un vehículo Renault Logan que oficiaba de “taxi”, en el cual viajaba un hombre de nacionalidad boliviana.

Al inspeccionar el interior del rodado, los uniformados notaron que el pasajero llevaba un parlante en el baúl y detectaron que el aparato musical presentaba anomalías.

Seguidamente, los funcionarios sometieron el dispositivo de sonido al escáner móvil, que a través del mismo se divisó la existencia de cuerpos extraños.

Ante testigos, los gendarmes abrieron el parlante y extrajeron de su interior cuatro paquetes envueltos en cinta negra y film, que contenían una sustancia blancuzca.

Se llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, que confirmaron la presencia de 3 kilos 831 gramos de cocaína.

La Fiscalía Descentralizada de Orán orientó el decomiso de la droga, un teléfono y divisas (119 pesos argentinos, 220 pesos bolivianos y 1.000 pesos chilenos). Mientras que, el ciudadano quedó detenido y a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí