Va a juicio el hombre que agredió a su pareja, su cuñada y a su suegra en Campo Quijano

0
38

 La investigación determinó que el imputado agredió físicamente a su expareja y amenazó a ella, a su hermana y a su madre durante un episodio ocurrido en diciembre de 2024.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 7, la elevación a juicio de la causa seguida contra un hombre de 33 años, imputado por la comisión del delito de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de amenazas, en perjuicio de tres mujeres.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2024, en el barrio San Roque de Campo Quijano. La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por una mujer, quien relató que ese día se dirigió al domicilio de su hermana y, al ingresar, la encontró tirada en el suelo mientras su expareja la sujetaba y la asfixiaba.

Al recriminarle la agresión, el acusado le respondió que no interviniera y la empujó violentamente. La denunciante le exigió que se retirara del lugar, ante lo cual el imputado profirió amenazas en su contra.

Momentos después, la madre de la damnificada llegó al domicilio y observó desde el exterior cómo el hombre empujaba a su hija, haciéndola caer al suelo. Al intentar intervenir, también recibió amenazas dirigidas hacia ella y hacia el resto de su familia.

Como consecuencia de la agresión, la mujer debió ser trasladada al hospital local, donde el médico de guardia constató excoriaciones y hematomas en el rostro, piernas y brazo derecho, además de la pérdida de una pieza dental producto de los golpes. En su denuncia, la víctima manifestó que el acusado la había golpeado con los puños en el rostro y la había pateado en distintas partes del cuerpo mientras se encontraba en el suelo, además de retenerle su teléfono celular, del cual conocía todas sus contraseñas personales y bancarias.

Consta en la causa la existencia de antecedentes de violencia física y psicológica durante la relación. Los informes victimológicos y las evaluaciones realizadas por los profesionales intervinientes confirmaron el estado de vulnerabilidad de la denunciante y la reiteración de episodios de maltrato.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Escalante presentó la nómina de testigos, entre ellos las tres denunciantes, los médicos que certificaron las lesiones y los profesionales del equipo interdisciplinario que intervinieron en la evaluación de la damnificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí