Pidieron prisión perpetua para los dos homicidas de Coronel Moldes

0
40

El juicio por el homicidio de los hermanos Roberto y Néstor Suárez, ocurrido el viernes 16 de febrero de 2024 en una finca de Coronel Moldes, se reanudó hoy con la producción de los alegatos.

Durante la mañana formuló el pedido de pena el representante del Ministerio Público, Gabriel González. El fiscal mantuvo la calificación de la acusación y solicitó que se condene a ambos coimputados a la pena de prisión perpetua. A uno de ellos (27), por el delito de homicidio calificado por el vínculo, criminis causa y por alevosía en perjuicio de su padre, y por homicidio criminis causa y por alevosía en perjuicio de su tío, en concurso real. Al otro (24), por homicidio calificado, criminis causa y por alevosía (dos hechos) en concurso real.

Para la fiscalía, la muerte de los dos hermanos Suárez estuvo pactada de antemano por los dos acusados, con el fin de apoderarse de sus bienes (dinero u objetos de valor). Para la parte acusatoria, el accionar de los imputados fue conjunto y no hubo divergencias en su plan: actuaron juntos reduciendo y agrediendo a las víctimas, huyeron juntos y se repartieron el botín.

En el caso de uno de los acusados, que posee una condena previa de dos años de prisión condicional por delitos de violencia de género, el fiscal solicitó revocación y unificación con la condena de prisión perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí