Efectivos de la División Infantería realizaron un procedimiento en el marco de una alerta ciudadana al Sistema de Emergencias 911 por la sustracción de una billetera desde el interior de un camión en calle José Manuel Estrada, en la localidad de Metán.
La responsable, fue identificada como una mujer con residencia en la vecina ciudad de Rosario de la Frontera, e interceptada pocos instantes después gracias a la rápida acción de un dispositivo de seguridad desplegado por la Policía.
La víctima, un transportista que había interrumpido su trayecto en un punto de la ruta nacional 9/34, reportó haber sufrido la substracción de su billetera a manos de una desconocida que ingresó en la cabina de su unidad sin su anuencia. El accionar diligente del cuerpo policial posibilitó la localización de la mujer en entredicho a escasas cuadras del sitio del incidente y la recuperación parcial de los valores monetarios.
El hecho tuvo lugar cerca de las 22:00 del viernes, cuando la División Infantería recibió el aviso sobre la apropiación indebida.
El damnificado, un hombre de 34 años con domicilio registrado en el barrio Nueva Florida de Palpalá, relató que, al estacionar su camión en la estación YPF de la vía 9, una mujer ascendió al habitáculo sin justificación. Frente a su protesta, la intrusa lo empujó y tomó la billetera, la cual contenía aproximadamente cuarenta mil pesos junto a sus documentos, para luego evadirse a través de las arterias aledañas.
Con base en la descripción facilitada, los uniformados iniciaron un rastrillaje en la zona. Al arribar a la intersección de las calles Alem y Juan Manuel de Rosas, identificaron a una mujer cuyas características coincidían con la descripción. Al percatarse de la presencia policial, intentó escapar, pero fue alcanzada y puesta bajo custodia. Posteriormente, se confirmó que era una residente de 30 años del barrio Ana María, de Rosario de la Frontera.
Durante el registro superficial de sus pertenencias, se confiscaron treinta y seis mil trescientos cincuenta pesos en efectivo y un envoltorio plástico conteniendo una materia de tonalidad amarillenta, presumiblemente pasta base, que ocultaba detrás de su pabellón auditivo.
El Vocero






