Dos años a la cárcel por entrar a robar a un local comercial en la San Martín

0
3

En una audiencia flexible y multipropósito un hombre de 42 años fue condenado por ser autor del delito de robo simple.

Había pasado el mediodía del 29 de agosto de este año, cuando ingresó a un edificio de oficinas ubicado en calle San Martín, rompiendo la cerradura de la puerta de la oficina que era su objetivo. Desde allí sustrajo varios elementos y se dio a la fuga. Todo este movimiento fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

Durante la audiencia las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado que fue declarado procedente por el juez de Garantías. El hombre reconoció su participación y responsabilidad en el hecho, y dos víctimas que estuvieron presentes en la sala de audiencia expresaron su acuerdo con la resolución alcanzada.

Fue condenado a la pena de un mes de prisión de ejecución efectiva, pero tenía una condena anterior que aún se encontraba vigente por lo que el juez dejó sin efecto la condicionalidad de la pena y unificó ambas. Por ello deberá cumplir la pena única de dos años y un mes de prisión efectiva.

Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la pena y fue declarado reincidente por primera vez. Además, deberá someterse a tratamiento para recuperarse de su adicción a las drogas, como una medida de salud y rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí