Después de tres días, el transporte urbano de Orán retomó su funcionamiento este viernes. La decisión de las empresas Gauchito Gil y San José tiene un impacto directo en el precio del boleto.
El transporte retomó su actividad con un boleto de $1.600 (antes 300 pesos menos), un monto que se cobrará mientras se espera una respuesta concreta de la Provincia ante el pedido del sector y la crítica situación que atraviesan.
El miércoles funcionarios del Ejecutivo municipal recibieron a los gerentes de ambas prestatarias en una doble instancia de negociación, encabezada por el coordinador de Asuntos Institucionales, Ramiro Acosta. Aunque no hubo una solución de fondo, sí se acordó la reanudación del servicio mientras continúan las gestiones ante Provincia. Aldo Ávalos, gerente de la empresa San José, confirmó que retomarán los recorridos “aunque todavía no existan respuestas definitivas”. La discusión central se trasladará a una reunión prevista después del 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades provinciales, entre ellas el próximo ministro de Gobierno. Allí esperan conseguir definiciones concretas sobre el financiamiento del sistema.
El lunes las empresas anunciaron la suspensión total de sus servicios por lo que calificaron como “una situación insostenible desde lo económico”. La quita de subsidios nacionales y provinciales dejó a las prestatarias sin capacidad de cubrir combustible, sueldos, mantenimiento y costos básicos.






