4 detenidos: vendían éxtasis, MDMA y “tusi” en fiestas electrónicas y por Delivery

0
6

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Leandro Flores, requirió al Juzgado de Garantías 3 la elevación a juicio de la causa seguida contra un hombre y tres mujeres, imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación organizada de tres o más personas.

La investigación se inició a partir de denuncias anónimas que señalaban al hombre como responsable de la venta de drogas de diseño en fiestas electrónicas, entre ellas éxtasis, MDMA y “tusi”. Ante esta información, la Fiscalía dispuso que el Grupo Operativo de UFINAR realizara tareas de campo.

Tras varios meses de trabajo, los investigadores reunieron indicios que, en grado de probabilidad, indicarían que los cuatro imputados operaban como un grupo organizado con roles diferenciados dedicado a la comercialización de sustancias.

Según consta en la causa, utilizaban redes sociales —incluido un perfil de Telegram vinculado al hombre—, concretaban entregas mediante la modalidad “Delivery” y realizaban operaciones en fiestas electrónicas.

El personal policial documentó intercambios de dinero por estupefacientes, además de comunicaciones compatibles con maniobras de venta.

Durante la investigación se estableció que el hombre, de 36 años y de profesión ingeniero agrónomo, realizaba viajes frecuentes a Córdoba, Jujuy y el norte provincial, compatibles con el traslado de sustancias. También fue registrado en fiestas electrónicas del interior y la capital provincial, donde habría concretado intercambios con asistentes. En varias oportunidades, los compradores habrían abonado mediante transferencias bancarias.

Su pareja, una mujer de 23 años, fue aprehendida cuando intentó ingresar a un local bailable de la capital con sustancias sintéticas, “tusi” y marihuana, todas fraccionadas en bolsas tipo ziploc. Tras ese procedimiento, el hombre y otras dos mujeres fueron observados retirando bolsas y una mochila del domicilio de la joven.

El 27 de junio pasado, por requerimiento del fiscal Flores, se realizaron allanamientos en los domicilios de los cuatro imputados. En la vivienda del hombre fueron secuestradas pastillas de clonazepam y alprazolam, drogas sintéticas, balanzas de precisión, dinero en efectivo y bolsas tipo ziploc. En el domicilio de su pareja, en Villa San Antonio, se secuestraron bolsas ziploc con sustancia granulada amarronada, sustancia blanca pulverulenta y un celular.

En la vivienda de otra de las mujeres, de 27 años y vecina de Villa Belgrano, se incautaron bolsitas con restos de sustancias sintéticas y vegetales, pastillas de diazepam y otros ansiolíticos, restos de “tusi” y éxtasis, además de un teléfono celular.

En el domicilio de la cuarta imputada se secuestraron elementos compatibles con MDA (metilendioxianfetamina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí