La condenada, que reconoció su participación y responsabilidad en los hechos imputados fue hallada responsable de atentado a la autoridad y amenazas en concurso real.
La jueza Claudia Puertas le impuso la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva y la declaró reincidente por tercera vez teniendo en cuenta sus antecedentes condenatorios.. Finalmente la jueza ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso su ingreso en alguno de los dispositivos para el tratamiento del consumo problemático de sustancias estupefacientes.
El 30 de octubre de este año la mujer, que se encontraba en situación de calle al momento de la detención, se presentó en el domicilio de su madre exigiendo hablar con ella, y ante la solicitud de retirarse, se rehusó.
La madre salió para realizar la denuncia correspondiente, momento en el cual la acusada le vociferó: “anda llama a la policía igual te voy a hacer mierda”. Inmediatamente después, la mujer escaló por el techo de la vivienda e ingresó a un gallinero, donde se sacó la ropa, agarró un cuchillo y comenzó a proferir amenazas. Finalmente, conversaron y la convencieron de entregar el cuchillo y vestirse. Así esperó la llegada de la policía.
Al llegar el móvil policial la trasladaron a la Comisaría, donde volvió a alterarse, supuestamente bajo los efectos de drogas. En ese momento, sacó un cuchillo que tenía escondido en la ropa interior. Ante el intento de dialogar para tranquilizarla, la acusada intentó fugarse por la ventana de atención al público, pero cuando encontró la ventana cerrada, rompió el vidrio de una de las hojas con un golpe de puño. Personal policial logró sujetarla para evitar la fuga.
En medio del forcejeo, la mujer intentó lesionar al personal que la sujetaba, y lesionó a un policía, pero lograron retenerla nuevamente.






