Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Ceres” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” desplegados en la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 387, detuvieron la marcha de un ómnibus que oficiaba como “tour de compras” que partió de Orán con destino a Buenos Aires.
Al momento de la inspección, dos pasajeros de nacionalidad boliviana presentaban signos de malestar y manifestaron estar transportando estupefacientes mediante la ingesta de cápsulas.

Ante la gravedad de la situación, los gendarmes informaron lo sucedido a la Sede Fiscal Descentralizada de Rafaela, que ordenó el inmediato traslado e internación de los involucrados al Hospital de Ceres.
Una vez bajo supervisión médica, se les realizó placa radiográfica donde pudieron visualizar la presencia de las capsulas. Luego, los ciudadanos expulsaron un total de 185 cápsulas.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 451 gramos.
El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de la droga y la detención de las dos personas.






