Investigan las causas de la muerte de la agente del servicio penitenciario en San Agustín

0
49

Silvina Vela de 32 años y agente del servicio penitenciario de Salta fue encontrada sin vida el pasado domingo en proximidades del barrio Santa María de los Nogales, localidad de San Agustín.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Sodero, dispuso la intervención de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, a fin de realizar las tareas de rigor en el lugar.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la realización de la autopsia, que permitirá determinar la causa y la data del fallecimiento.

Sodero Calvet señaló que se trata de una mujer de 32 años y que no se descarta ninguna hipótesis respecto de su muerte. Señaló además que el avance investigativo permitirá obtener mayores precisiones en relación al hecho.

Las actuaciones, se cumplen conforme a la Resolución 1284 que establece que, ante la muerte de una persona, incluso si inicialmente parece un suicidio o una muerte accidental, debe aplicarse como regla la presunción de femicidio u homicidio doloso. Esto implica seguir los protocolos y medidas correspondientes desde las primeras diligencias hasta que se pueda determinar científicamente la causa del fallecimiento.

Según las primeras versiones la causa de muerte habría sido asfixia por ahorcamiento, con una data correspondiente a las primeras horas del domingo. Sin embargo, la familia de la joven asegura que numerosos elementos hacen dudar de esa hipótesis y piden que se investigue a fondo.

Fuentes cercanas a la víctima señalaron que, hasta anoche, el cuerpo no había sido entregado a los familiares por disposición judicial. Allegados denunciaron que existen contradicciones en el relato de su pareja -una mujer- y del hermano de esta, quienes habrían estado con Silvina en una reunión en barrio Limache durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, en un contexto de consumo de alcohol y otras sustancias.

El hallazgo se produjo alrededor de las 9.30, cuando un hombre que transitaba por el lugar vio el cuerpo colgado de un árbol en el segundo acceso al barrio. El testigo habría asegurado que los pies de la joven tocaban el suelo y que, junto al árbol, se encontraba su vehículo -un VW Gol- con la puerta del acompañante abierta y la música a alto volumen, según informó ElTribuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí