En una audiencia flexible y multipropósito se realizó la admisión de pruebas en una causa seguida contra dos policías (43 y 32 años) imputados por vejaciones calificadas por el uso de violencia y falsedad ideológica, respectivamente. Ambos fueron denunciados por un hecho ocurrido a la salida de un local bailable de la localidad de San Carlos.
El denunciante refirió que había concurrido al boliche con un amigo. Llegaron alrededor de las 5, entraron, pero solo estuvieron quince minutos y decidieron retirarse. Contó que, cuando se estaba yendo, sintió un golpe en la cara, cayó al piso y tres sujetos lo llevaron afuera. Allí advirtió que se trataba de policías y reconoció a dos de los uniformados. Sostuvo que él nunca se resistió, pero uno de los atacantes lo empujó al piso, lo siguió golpeando y le sacó la ropa dejándolo con el torso desnudo. También intentó sacarle el pantalón, pero solo consiguió bajárselo hasta la rodilla. El accionar policial fue presenciado por algunas personas que se encontraban afuera del boliche.
El damnificado relató que seguidamente lo cargaron en un patrullero, donde continuaron las agresiones. Al llegar a la comisaría lo mantuvieron incomunicado y desabrigado hasta alrededor de las 9. Esa misma mañana lo revisó un médico del hospital local.
La madre del damnificado sostuvo que no era la primera vez que el oficial acusado por vejaciones golpeaba a su hijo, y que lo había denunciado por lo mismo en 2019.
El otro policía resultó imputado por falsedad ideológica. En su declaración sostuvo que él y el coimputado habían sido agredidos por un grupo de sujetos alcoholizados y que por eso habían decidido demorarlos.
La audiencia de admisión de pruebas fue presidida por la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio. Finalizado el trámite, ordenó remitir la causa al área correspondiente para que se sortee tribunal y se fije fecha de debate.






