En una audiencia flexible y multipropósito se unificaron las causas seguidas contra un hombre de 27 años acusado por delitos de violencia de género a su expareja.
El acusado había mantenido una relación de siete años con la víctima, con quien tuvo dos hijos en común. En 2017 le habían dictado medidas cautelares que incluían la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psicológica, notificaciones que el agresor conocía y debía cumplir obligatoriamente.
El primer episodio se registró el 20 de diciembre del año pasado, cuando, a pesar de las prohibiciones judiciales, se hizo presente en el domicilio de la mujer e ingresó sin su autorización. Una vez dentro, la agredió físicamente y la amenazó a ella y a su hija. Ante esta situación, la víctima denunció una vez más y solicitó que se refuercen las medidas cautelares y se imponga consigna policial.
Al día siguiente volvió al lugar, esta vez acompañado por su hermana, su madre y su sobrina. Gritando y golpeando, lograron ingresar a la vivienda a pesar de que la denunciante había intentado trabar la puerta con una mesa. Ya adentro él comenzó a golpearla de nuevo, y cuando se interpuso la hija de 20 años de la víctima y una sobrina, el agresor sacó de su ropa un cuchillo. Su hermana y madre también profirieron amenazas. La situación solo cesó con la llegada del móvil policial, momento en el que el acusado huyó, aunque su familia permaneció brevemente arrojando piedras.
Tras la exposición de las partes durante la audiencia, el juez de Garantías interviniente dispuso la prisión preventiva del hombre de 27 años, actualmente alojado en la Alcaidía General 1, acusado como presunto autor de los delitos de desobediencia judicial, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, y amenazas; desobediencia judicial, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, y amenazas con arma; todo en concurso real.






