El líder del Partido Republicano insistió en la necesidad de fortalecer el Estado de derecho, priorizar la seguridad y abrir el diálogo ante las diferencias políticas
José Antonio Kast se dirigió a Chile en su primer discurso como presidente electo tras haber obtenido una victoria contundente en el balotaje de este domingo ante la candidata comunista Jeannette Jara.
El mandatario electo delineó los principales desafíos de su administración, llamó a la unidad nacional y aseguró que su gestión priorizará el restablecimiento del orden, el cumplimiento de la ley y la atención honesta a los problemas estructurales del país.
Kast abrió su intervención agradeciendo a quienes lo acompañaron en la campaña, “al entusiasmo y al respeto durante todo este acto democrático”. Puso énfasis en el apoyo de su familia, a quienes describió como su principal pilar.
“Quiero darle las gracias a mi familia, a mis hijos y nietos, a mi familia extendida, a mis cuñados, hermanos y suegros, y especialmente a la mujer de mi vida que me ha acompañado siempre”. El nuevo presidente pidió compromiso a su entorno y a todos los que respaldaron su proyecto.
“Les pido ese sacrificio adicional para que nos sigan acompañando, porque estos cuatro años vamos a hacer las cosas bien”, expresó.
José Antonio Kast es el presidente electo de Chile tras una aplastante victoria sobre Jeannette Jara en el balotaje






